Los equipos de Critical Hit Games y PLAION han anunciado que, Nobody Wants to Die, una historia al más puro estilo del cine negro ambientada en una ciudad de Nueva York distópica, verá la luz el próximo 17 de julio de 2024. Este peculiar lanzamiento se estrenará en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y en formato PC.
El equipo también ha aprovechado la oportunidad para darnos un avance sobre su jugabilidad. Este tráiler muestra los característicos métodos de investigación en los que se basa Nobody Wants to Die. Destacando las mecánicas que los jugadores utilizarán para descubrir pruebas y analizar pistas en la enigmática ciudad.
El avance destaca una variedad de herramientas de investigación del juego que aparecen en la primera escena del crimen de Nobody Wants to Die. Algunas de las que se han podido ver son: la lámpara de rayos ultravioleta para analizar los patrones de salpicaduras de sangre, los rayos X de mano para mirar bajo la superficie y las técnicas de manipulación del tiempo.
Desentrañando el misterio
Este tipo de mecánicas serán fundamentales para el título. Y es que, en palabras de Grzegorz Goleń, director general y diseñador jefe de Critical Hit Games: «En Nobody Wants to Die, damos al jugador la oportunidad de investigar a un asesino y descubrir los oscuros secretos de la ciudad, utilizando las innovadoras herramientas del juego y su propia brújula oral como guía».
«Son como dos piezas de un puzle que encajan a la perfección» ha afirmado Artur Jaskólski, cofundador y productor de juegos de Critical Hit Games. «Las dinámicas y espectaculares investigaciones que el jugador puede llevar a cabo, establecen un nuevo listón para las narrativas y cinemáticas dentro del juego. Nuestro objetivo era reflejar el máximo nivel de realismo apoyado por unos efectos visuales excepcionales para sumergir a los jugadores en la ciudad de Nueva York del año 2329″.
Recuerda que tienes justo aquí todas las novedades sobre el mundillo Xbox.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.